Implantología

¿Qué es un implante dental?

Una raíz artificial que funciona como la raíz del diente natural que se ha perdido.

Cuando faltan un diente y su raíz, la solución a largo plazo para que se mantenga la función natural es un implante dental y una corona cuya apariencia coincida con la del diente original.

Acerca de implantes dentales


Un implante dental es una pieza pequeña pero fuerte realizada con metales biocompatibles o cerámica. Se inserta con anestesia local en el hueso maxilar en el lugar de la raíz del diente que falta y actúa como soporte para el diente.

La fase de cicatrización* dura de 6 a 12 semanas dependiendo de la situación médica de cada paciente. Durante este periodo, el implante se acopla firmemente al hueso maxilar, un proceso denominado osteointegración. Una vez terminada la cicatrización, la raíz artificial actúa como base para la fijación de coronas, puentes de varios dientes o una prótesis dental completa.

* Puede conseguirse un periodo de cicatrización menor utilizando la superficie SLActive® surface.

Straumann® SLActive

Straumann® SLActive® es una superficie de implante clínicamente probada diseñada para reducir a la mitad el tiempo de cicatrización tras la inserción del implante en el hueso del paciente, sin afectar a la regeneración.

Lista de literatura científica: www.straumann.com/slactiveref