Hilos tensores

Información sobre el lifting con hilos tensores

Cuando se trata de nuestro aspecto, no podemos detener el tiempo, pero sí retroceder las agujas del reloj

El proceso natural de envejecimiento no implica que tengamos que renunciar a un aspecto joven y atractivo, El proceso de envejecimiento, que comienza a aparecer en torno a los 30 años, invierte el llamado “triángulo de la belleza". Este aparece invertido en el rostro durante la adolescencia y la veintena, pero con el tiempo comienza a invertirse de forma inevitable. Junto con la flacidez de los tejidos empiezan a aparecer surcos profundos y arrugas que indican un cambio interno en la estructura de apoyo de la piel. El lifting con hilos es la clave para dar un pequeño paso atrás en el tiempo. Es una técnica mínimamente invasiva con un periodo de recuperación corto que le puede quitar años de encima sin tener que someterse a cirugía seria, ni tener cicatrices visibles.


¿Qué es el lifting con hilos?

Se trata de una novedosa e innovadora técnica de rejuvenecimiento facial, que ofrece el beneficio de una intervención no quirúrgica y, por tanto, solo requiere un breve período de recuperación. El material se compone de hilos biodegradables que se han utilizado durante mucho tiempo en cirugía. Durante este procedimiento, los hilos se insertan en los tejidos conectivos más profundos. Se adhieren al tejido subcutáneo y, si se colocan correctamente, crean tensión en la dirección deseada. Esto produce un leve estiramiento del tejido subcutáneo y de la piel, que se reafirma después de algunos días por el aumento natural del tejido conectivo (fibrosante). Para el tratamiento se utiliza anestesia local y los hilos son absorbidos después de cierto tiempo, dependiendo del material utilizado. Se pueden colocar hilos adicionales en cualquier momento. Por tanto, hay un método disponible que permite el levantamiento de la piel y el endurecimiento de la hipodermis de forma significativa con el mínimo esfuerzo durante algún tiempo y sin apenas riesgos. En comparación con el levantamiento facial convencional, el lifting con hilos ofrece beneficios a los pacientes. lmplica menos estrés debido a que la intervención es significativamente menor. No hay cicatrices visibles y la curación es generalmente muy rápida. Beneficios adicionales del procedimiento: Se tarda poco tiempo (aprox. de 15 a 40 minutos solamente). Debe administrarse la anestesia 20-30 minutos antes de realizar el tratamiento; supone un bajo riesgo de dolor e inflamación. El resultado se observa inmediatamente después de la intervención.

¿Cómo funciona el tratamiento?

La zona de tratamiento se anestesia localmente y, a continuación, se inserta el hilo absorbible en el tejido. El tipo y el número de hilos que se aplicarán se discutirá con usted de antemano. Mediante este procedimiento mínimamente invasivo, se forma nuevo tejido conectivo alrededor del hilo para que la piel se vuelva más firme y tersa. Ciertos tipos de hilos también pueden levantar el tejido facial hasta su posición original. Este novedoso y delicado método no deja heridas ni cicatrices. Los hilos son absorbidos después de cierto tiempo, dependiendo del tipo de hilo utilizado. Los resultados serán visibles durante más tiempo. Su médico le puede proporcionar información más detallada sobre el tratamiento.

¿Quiénes son los mejores candidatos para un lifting con hilos y la edad ideal?

El lifting con hilos es adecuado para mujeres y hombres a partir de los 30 años que desean rejuvenecer su aspecto estirando y reafirmando la piel y/o sometiéndose a un levantamiento mínimamente invasivo.

¿Qué efecto tienen los hilos?

Hay diferentes tipos de hilos para cada tipo de necesidad. Estos hilos tienen generalmente la función de dar soporte, reafirmar y proporcionar brillo a la piel, Dependiendo del tipo de hilo utilizado, el resultado puede también variar de levantamiento cutáneo a remodelación. La longitud y el grado del efecto varía dependiendo del tipo de hilo. Su médico estará encantado de explicarle el tratamiento con más detalles.

¿Es necesaria la anestesia para este tratamiento?

Solo se requiere anestesia local.

¿Cuanto tiempo se tarda en realizar el tratamiento?

Una duración de aproximadamente 15 a 40 minutos, dependiendo de la zona tratada.

¿Cuando se hacen visibles los resultados del tratamiento?

Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento; el efecto total se puede observar entre 3 y 4 semanas después.

Duración de los resultados

La duración depende del tipo de hilos que se utilicen.

¿Qué efectos secundarios pueden darse?

lnmediatamente después del tratamiento puede producirse inflamación y dolor temporal. Si aplica hielo en la zona, la hinchazón se reducirá o desaparecerá rápidamente. Informe a su médico si cualquier inflamación u otros acontecimientos adversos duran más de una semana. De esta forma, el médico podrá tratarlo/a de la forma adecuada.

Estética facial
Estética dental